Preguntas frecuentes

¿Qué es Pilates?

Pilates es una técnica de acondicionamiento físico basada en movimientos controlados, precisos y fluidos que se ejecutan a partir de un centro fuerte, con una respiración controlada que complementa el trabajo.

Está compuesta por más de 500 movimientos fluidos que ayudan a crear un cuerpo balanceado, flexible y mejorar el tono muscular sin ejercer ningún tipo de impacto en las articulaciones.

¿A qué edad es bueno hacer Pilates?

Por la complejidad de la técnica, no recomendamos que menores de 15 años se inicien en Pilates (salvo algunas excepciones), asimismo, las personas de la tercera edad (mayores de 65 años) tienen requerimientos individuales que no siempre son satisfechos en una clase grupal, para esos casos recomendamos clases privadas donde se puede personalizar el trabajo.

En Mundo Pilates, las edades oscilan entre los 16 y los 65 años, pero todo depende del estado físico de la persona.

No soy muy flexible ¿Puedo hacer Pilates?

Claro que si! Pilates te va a ayudar a conseguir una mayor flexibilidad y como los movimientos en Pilates se adaptan a diferentes niveles podrás ejecutarlos en el que te corresponde. La flexibilidad se la va ganando con constancia y práctica, pero es  muy importante que tengas en cuenta algunos movimientos serán un mayor reto para ti y no debes desanimarte. La paciencia y constancia son clave.

Nunca he hecho ningún tipo de actividad física, ¿Aun así puedo practicar Pilates?

Pilates se adapta a todos los niveles físicos, en nuestras clases grupales los grupos son mixtos y hay personas de todos los niveles, desde básico hasta avanzados. Además, cada movimiento tiene su modificación según el nivel y con el seguimiento de las instructoras y la responsabilidad de las practicantes cada quien hace un trabajo individual.

Tengo dolores de columna, ¿Puedo practicar Pilates?

Depende del origen del dolor y de la opinión de tu médico. Pilates NO reemplaza la fisioterapia y es muy importante que hables con las instructoras de tu caso particular.

Para las personas con lesiones serias o en recuperación de una lesión (de columna u otra parte del cuerpo), requerimos un certificado de tu médico o fisioterapeuta (que indique que estás listo(a) para hacer actividad física de bajo impacto). Para las personas que sufren de dolores menores en la columna, Pilates es la técnica óptima para ellas, ya que te enseña a tener conciencia de la alineación neutra de la columna y a fortalecer la musculatura profunda que sostiene la columna para una alineación correcta del cuerpo.

Cuáles son los beneficios de hacer Pilates para los hombres y, ¿las clases ya tienen varones?

La popularidad de Pilates está creciendo tanto, que poco a poco el numero de varones que lo practica va incrementando en nuestro centro.

Los beneficios principales de practicar Pilates son los mismos para hombres y mujeres: flexibilidad, tono muscular, conciencia corporal, equilibrio, un centro fuerte y una postura correcta. Pero los hombres se benefician más aun por las siguientes razones: en general, los hombres comienzan la práctica de deportes mucho antes que las mujeres, pero los malos entrenamientos desde una edad temprana evitan que se construya fuerza central y hábitos de ejercicio correctos. Con el tiempo, la debilidad crónica en el abdomen y las rutinas de ejercicio destructivas hacen que sean más propensos a tener dolores de espalda de adultos, y falta de flexibilidad, especialmente en las piernas.

Además, los hombres están acostumbrados a que su entrenamiento físico se limite a levantar pesas en el gimnasio y que los resultados deseados sean solo aumentar la masa muscular y marcar el abdomen, olvidándose de los músculos profundos, que son fundamentales para un centro fuerte y una postura correcta. Sin mencionar que nunca toman la precaución de estirar adecuadamente antes y después de cada rutina.

Por lo tanto, practicar Pilates para un hombre significa de cierta manera rehabilitar un cuerpo con malos hábitos de ejercicio. Y con el tiempo, la nueva flexibilidad desarrollada, la postura correcta y una respiración adecuada son el complemento perfecto para sus otras actividades físicas.

19 comentarios Add your own

  • 1. Claudia Muriel  |  febrero 16, 2010 a las 3:10 am

    Hola, me gustaría saber costos para planificar mis horarios, antes hacia danza y hasta el año pasado hice matt pilates y pilates en cama.
    Por el momento atraviezo un momento de cisi existencial, por eso me gustaría que me aconsejarán que clases puedo tomar.

    Responder
    • 2. pilatescba  |  febrero 18, 2010 a las 6:16 pm

      Hola Claudia,
      Dependiendo de cuantas sesiones quieras al mes (8, 13 o 25 – equivalente a 2, 3 y 5 veces a la semana) o si quieres una inscripción abierta (con validez de 3 meses) el costo de la inscripción está entre 195 – 265 Bs.
      Saludos y esperamos verte pronto!

      Responder
  • 3. Andres Rodriguez  |  febrero 18, 2010 a las 9:36 am

    Hola, nunca he realizado Pilates o Yoga, y la verdad me interesa empezar a realizar esta actividad que enseñan, hable con la señora de recepcion y me dijo que era necesario que tome las clases de pilates fundamental alternando con otras, pero que era recomendable que empezara con Pilates fundamental, el problema es que el horario en el que dan esa clase se cruza con mis clases en la U, y no se si es que las dan tambien en otro horario, o es que podria hacer las otras variaciones de disciplinas que enseñan? Eso representaria un problema al aprovechamiento que podria sacarle si es que no hago pilates fundamental?, muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta.

    Responder
    • 4. pilatescba  |  febrero 18, 2010 a las 6:14 pm

      Hola Andres,
      Lo ideal sería que comiencestu práctica desde un nivel inicial, pero si el horario no te conviene puedes comenzar con cualquier otra clase mixta. El grupo de gente en estas clases es desde principiante hasta intermedios. Lo único que es muy importante que hables con la instructora con la que pases clases para aclarar tu situación y avisarle de cualquier condición o preocupación que puedas tener. Así que escoge cualquier otro horario!
      Espero que esto te ayude.

      Responder
  • 5. Adriana  |  mayo 25, 2010 a las 12:09 am

    ¿Cómo funciona la inscripción abierta?

    Responder
  • 6. pilatescba  |  junio 18, 2010 a las 6:54 am

    Hola Noe,
    Claro que puedes incorporarte a las clases de Yoguilates! Estas clases son mixtas, o sea, con gente de distintos niveles. No hay problema.
    Y ahora estamos con el 15% de descuento en Pilates (eso inlcuye Yoguilates) asi que animense!
    Saludos!

    Responder
  • 7. Kathy  |  julio 20, 2010 a las 8:45 pm

    Hola,
    Quiero hacer pilates o yoga, estoy visitando de EE.UU. ¿Es la horario en su sitio actual? ¿Y sabes que numero trufi tomaría en Avenue Uyui a Americas? Lo siento por mi español.

    Responder
  • 8. Marisol  |  diciembre 2, 2010 a las 5:55 am

    HOla!
    Quisiera saber si el horario para diciembre es el mismo de noviembre, ya que me interesan las clases de 7 a 8 a.m. y me gustaria conultarles si necesito tener cierta práctica de pilates para las clases de este horario.
    Gracias.

    Responder
    • 9. pilatescba  |  diciembre 6, 2010 a las 4:50 am

      Hola Marisol,
      SI, el horario de la mañana no ha cambiado para nada, seguimos con las clases de 7 a 8am. Esta clase es de nivel mixto, así que hay desde principiantes hasta niveles intermedios. Te puedes incorporar cuando gustes!
      Te esperamos!

      Responder
  • 10. Sandra  |  agosto 31, 2011 a las 6:37 am

    Hola,

    Quisiera saber cuales son los horarios para Septiembre, ya que me interesaria practicar pilates desde un nivel inicial, pero mis niñas se duermen y yo recien podria estar en turnos a partir de las 20:30, por lo menos dos veces por semana., si pudiran enviarme esta informacion, quedaria infinitamente agradecida

    Responder
    • 11. pilatescba  |  septiembre 6, 2011 a las 7:10 am

      Hola Sandra!
      Nuestra última clase por la noche es de 19 a 20hrs. Lamentablemente no tenemos otra clase más tarde, pero tenemos muchos horarios en la mañana y a fines de septiembre se reanuda el horario de 7 a 8am en forma completa.
      Cualquier cosa visítanos para conocer más acerca de nuestros servicios.
      Saludos!

      Responder
  • 12. Marisol  |  enero 11, 2013 a las 8:19 am

    Hola, quisiera consultar si tendran alguna oficina en La Paz, para tener la oprtunidad de participar en las clases…
    Saludos

    Responder
    • 13. pilatescba  |  enero 12, 2013 a las 12:47 am

      Hola Marisol,
      En La Paz no tenemos sucursal. Pero te puedo recomendar a Corporal Estudio Pilates de Daniela Barrehechea cel. 76798520. La encuentras también en Facebook.

      Responder
  • 14. Gaby  |  junio 25, 2014 a las 7:44 pm

    Hola! Un favor quisiera saber cuanto está la inscripción de Pilates fundamental 3veces por semana

    Responder
    • 15. pilatescba  |  septiembre 25, 2015 a las 6:30 pm

      Hola Gaby,
      Nuestras clases no tienen un costo único mensual, te ofrecemos paquetes de sesiones (clases) que tú compras según tu tiempo, objetivos y presupuesto.
      Estos paquetes de sesiones pueden tener la vigencia de uno o dos meses según la cantidad de sesiones que compres. Las sesiones son válidas para nuestras clases grupales de Mat o de Circuito de Aparatos.

      Para que tengas una idea, 9-15 sesiones te salen entre 260 y 340bs (con vigencia de 30 días a partir de la fecha en la que comienzas clases) y tú vas usando las sesiones dentro de su vigencia según tu tiempo y objetivos de entrenamiento. Visítanos para que te demos más información sobre las opciones de clases y paquetes según tus necesidades y objetivos. Y para que te orientemos sobre los programas que te convienen.
      Te esperamos!

      Responder
  • 16. Michel Mendoza  |  octubre 14, 2014 a las 6:06 pm

    Cada cuando hacer pilates

    Responder
    • 17. pilatescba  |  septiembre 25, 2015 a las 6:18 pm

      Hola Michel,
      Esa es una pregunta difícil! Cada cuanto quieres sentirte fuerte, flexible, relajado, con major circulación y mejor humor? Esa debería ser la frecuencia de tu rutina de pilates🙂
      Por si acaso hemos actualizado nuestros horarios de Primavera, y ya están disponibles para tu consideración.

      Responder
  • 18. Fernanda  |  marzo 19, 2015 a las 10:17 pm

    Buenas tardes: quisiera saber horarios de pilates en camas y el costo. Gracias

    Responder
    • 19. pilatescba  |  septiembre 25, 2015 a las 6:30 pm

      Hola Fernanda!
      Nuestras clases no tienen un costo único mensual, te ofrecemos paquetes de sesiones (clases) que tú compras según tu tiempo, objetivos y presupuesto.
      Estos paquetes de sesiones pueden tener la vigencia de uno o dos meses según la cantidad de sesiones que compres. Las sesiones son válidas para nuestras clases grupales de Mat o de Circuito de Aparatos (lo que tu le llamas “camas”).

      Para que tengas una idea, 9-15 sesiones te salen entre 260 y 340bs (con vigencia de 30 días a partir de la fecha en la que comienzas clases) y tú vas usando las sesiones dentro de su vigencia según tu tiempo y objetivos de entrenamiento. Visítanos para que te demos más información sobre las opciones de clases y paquetes según tus necesidades y objetivos. Y para que te orientemos sobre los programas que te convienen.

      Te esperamos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: